Poza de la Sal -escribe Miguel A. Moreno en su Prólogo del libro- tiene resonancias antiguas, incluso míticas, que se ven coronadas en el tiempo y el espacio por el castillo, el palacio de los Rojas y las salinas. Este es el entorno, el marco paisajístico que siempre ha entusiasmado a los viajeros y, cómo no, a los vecinos.

castillopoza.png

Poza de la Sal. Retorno al origen es una propuesta de regreso a las raíces de un pueblo que siempre destacó por el amor a sus tradiciones, por un rico patrimonio cultural que no debe caer en el olvido. Mostrarlo es una forma de gratitud y respeto hacia quienes nos han precedido.

Es, también, comprender mejor quiénes somos. Es, en fin, reconocer el derecho de las generaciones futuras a conocer una herencia de la que se sentirán orgullosas.

pozanos.png

La intención de esta obra es recrear ese pequeño universo y sus gentes, a través de la memoria visual reflejada en una selección de 514 fotografías antiguas, ampliamente documentadas.

Unas entrañables imágenes, procedentes de archivos y recuerdos familiares, con las que el lector podrá descubrir las diferentes facetas de esta singular villa del norte burgalés.

familiaurcelay.png